MEMORIA CORRESPONDIENTE AL BALANCE GENERAL
AL 31 DE MARZO DE 2010

Señores asociados de la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas (F.A.M.H.A.):
Sometemos a ustedes la Memoria, el Balance General, Cuenta de gastos y recursos y Estado de Origen y aplicación de Fondos, Notas y Cuadro por el 14º ejercicio económico finalizado el 31 de marzo 2010.


1. Presidencia

a) Se realizaron las reuniones de Comisión Directiva correspondientes en tiempo y forma de acuerdo a lo reglamentado estatutariamente.

b) La Fundación Academia Médica Homeopática de Tucumán renunció como socia activa.

c) Se adquirieron U$S 7000.- que fueron depositados en la caja de seguridad de la AMHA, en el Bco. HSBC de Palermo.

d) Informe de los alumnos y socios año 2009, de las instituciones que componen la FAMHA:
A.M.H.A.: Medicina 1º año: 25 alumnos; 2º año: 11 alumnos; 3º año: 22 alumnos. Veterinaria 1º año: 9 alumnos y 2º año: 8 alumnos. Odontología 2º año: 1 alumno. Farmacia: 3 alumnos C.E.M.H.H. de Córdoba informa: 51 socios. En 1º año: 5 alumnos de Medicina, 2 de Veterinaria y 1 Farmacia. En 2º año: 4 en Medicina, 1 en Veterinaria, 3 en Odontología y 2 en Farmacia. En 3º año: 4 en Medicina y 3 en Farmacia. E.M.H.A.: Medicina 1º año: 7 alumnos; 2º año: 15 alumnos: 3º año: 15 alumnos, Veterinaria 1º año: 1 alumno y 2º año: 1 alumno. Odontología 1º año: 1 alumno; 2º año: 1 alumno. Curso intensivo: Medicina: 5 alumnos. Socios activos: 92. Adherentes: 3. Hering: 17 socios. El Dto. De Homeopatía de la Universidad Maimónides, el Instituto J.T.Kent y la Sociedad Argentina de Homeopatía, no enviaron el informe.

e) La FAMHA auspició las Jornadas Micaela Moizé, organizadas por AMHA

f) A pedido de la E.M.H.A. se remitió al Tribunal de Ética, los términos ofensivos con que el Dr. Eizayaga se refiere al método HUMA y a sus creadores, en un trabajo publicado en la revista digital del proyecto REDIMEH. También tuvo el mismo tratamiento, el pedido de las Dras. Vallerotto y Molteni, acerca del comportamiento de los Dres. Cremonini y Buffa, en el Congreso de FAMHA 2008. (Acta 1-8-09). Aún a la espera de dictamen en ambos temas.

g) El "Instituto de Altos Estudios Homeopáticos James Tyler Kent" y la "Fundación Academia de Homeopatia del Tucuman" pasaron a ser instituciones reconocidas por la F.A.M.H.A.


2. Tesorería

a) El resultado del ejercicio cerrado al 31 de marzo de 2010 dio un superavit de $ 2.110,35.-

b) Se pagaron los gastos de pasaje y estadía al Vicepresidente por Argentina, Dr. Cataldi, para asistir a la reunión anual de los Vicepresidentes de la L.M.H.I. que se llevó a cabo en Varsovia, en agosto 2009.

c) Se efectuó el cambio de categoría de la F.A.M.H.A., en el Bco. HSBC. Ahora figura como IVA no inscripto.

d) Se autorizó el pago de viaje y estadía del Dr. Cataldi para la reunión previa al Congreso de la L.M.H.I. que se llevará a cabo en California, el próximo mes de mayo.


3. Vicepresidencia L.M.H.I.

a) Fue otorgada a nuestro país, la fecha 2016 para realizar el Congreso de la L.M.H.I.

b) El Dr. Gustavo Cataldi entrega CD a las Instituciones con informe elevado a la LMHI y el del secretario Dr. Michael Vasenkown sobre matriz epidemiológica de la gripe A, definición de remedio enviado a farmacias homeopáticas y recomendaciones sobre Educación (600 hs. anuales) y tres años.

c) A solicitud del Dr. Cataldi, se aprueba la extensión del período de la Vicepresidencia por Argentina a cuatro años en lugar de dos, ad referendum de la Asamblea Anual. El Dr. Cataldi completaría su actual mandato hasta 2012. Los próximos períodos serían: 2013 a 2016: A.M.H.A.; 2017 a 2020: C.E.M.H.H.Cba.


4. Página web.

a) Se subió el estatuto de la FAMHA a la página web.

b) Por consejo del abogado de A.M.H.A. se decidió, por unanimidad, no suscribir contrato de prestación de servicios con la webmaster.


5. Congresos y Jornadas.

a) La F.A.M.H.A auspició las Jornadas "Micaela Moizé", organizadas por la A.M.H.A. en octubre 2009.

b) El C.E.M.H.H.Cba. continúa con la organización del 62º Congreso Panamericano, VIII Congreso Latinoamericano de Materia Médica y 8º Congreso de la F.A.M.H.A.


6. Colegio de Médicos Homeópatas

a) A pedido de la Dra. Zurchmitten, se releva de su cargo al Tesorero, Dr. Luis Morelli, por las reiteradas ausencias y falta de información, así como por los reclamos de colegiados a sus respectivas Instituciones para que se les dé el número de Registro. Dicha tarea seguirá siendo desempañada por la Presidente del Colegio, con la colaboración de la Dra.Vallerotto, hasta la votación de un nuevo Tesorero en la próxima Asamblea.

b) Diez homeópatas se colegiaron en este ejercicio: tres por A.M.H.A., cuatro por E.M.H.A. y tres por el C.E.M.H.H.Cba.